Páginas

2 de junio de 2009

Esperando para cruzar a Guinea

Estamos en Kedougou, al sureste de Senegal, esperando a que salga el transporte que nos tiene que llevar a Mali Ville (un pueblo de Guinea, no confundir con el pais Mali). Lo de esperar va en serio, pues no sabemos si va a salir manhana, pasado o al otro... El transporte solo sale cuando se llena, y parece que no hay mucho trafico a Guinea estos dias.

En fin, el caso es que como no estaba prevista esta parada y ademas tenemos problemas con la camara de fotos (parece que ha fenecido la pobre, y lo malo es que no creo que podamos comprar otra hasta Bamako, Mali), no tenemos nada preparado para contaros. Pedimos disculpas a nuestos avidos lectores (mas noches de insomnio :-)). Pero como no sabemos cuando vamos a poder escribir de nuevo, ahi van unas notas y tal vez en otro momento ya las complementaremos (insisto en lo de "tal vez", eh, que estamos de vacances).



Senegal ha resultado ser una maravilla de pais, sobre todo el sur. La zona de Casamance es una joya de playas interminables, islas y manglares, todo salpicado de enormes arboles (Ceibas y Baobabs). Mas de un occidental ha caido en sus garras y ya no ha podido salir de aqui... y no me extranha.

El sureste de Senegal es mas arido pero no menos interesante. Pensaba que esos documentales de la tele, sobre etnias y tribus (Fula/Peul, Bederik, Diola, Wolof, Bassari), danzas iniciaticas, fetiches y ceremonias animistas eran cosas de eso, de la tele, pero parece que existen y que los locales se lo toman muy en serio. No se como explicarlo, pero me parece irreal lo real que es todo esto.

Ah, y hemos tenido la suerte de ver chimpances.

Estamos, de todas formas, sufriendo con el tremendo y muy real calor que hace, parece que es el bochorno previo a las lluvias. Hace unos dias dormiamos al aire libre en un campamento del pais Bassari (demasiado calor dentro de la choza); el cielo estaba cuajado de estrellas (por cierto, ya vemos la Cruz del Sur, nos acercamos al Ecuador...), pero al fondo se veian los relampagos de una tormenta en Guinea. Precioso,... pero parece que en los proximos dias vamos a mojarnos.

En Guinea nos pasaremos unos cuantos dias de trekking por Fouta Djalon, supongo que sin acceso a Internet. Asi que tendreis que sobrevivir sin oir de nosotros durante un tiempo (ya se que es dificil, pero la vida es dura...).

Abrazos

3 comentarios :

  1. El club de amigas de la lucha senegalesa rendirá homenaje a la cámara de fotos caída en acción, y que tantos buenos momentos ha dado a este club.

    ResponderEliminar
  2. Si necesitais una ayuda para ayudar a la recuperación de la cámara, nada como que mandeis una dirección y numero de cuenta de Guinea para que el club de wendy mande sus aportaciones.

    O sea, que lo de las danzas tribales, taparrabos y las tias en tetas, va en serio??? Hugo ten cuidado, no sea que te te elijan para una lucha para demostrar el valor del hombre defendiendo a su hembra...

    No os preocupeis por el agua, con tal que no os inundeis, ya que cuando cae debe caer con ganas, no??

    Bueno animo y recuperar la camara para mandar alguna foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola pareja solo he echado un vistazo para ver si estabais vivos ..este fin de semana os leo

    un abbraccio Giordano

    ResponderEliminar