4 de junio de 2009

En Guinea!

Os dejamos la ultima vez con la duda de si teniamos transporte a Guinea o no. Pues si que lo conseguimos, y esa misma noche ademas. Genial. El pequenho detalle, y por eso el coche hacia el trayecto con tanta urgencia, es que con nosotros viajaba un cadaver. Por suerte el cadaver viajaba en la baca, metido en un ataud; este no parecia muy estanco, pues cuando el jeep frenaba bruscamente, unos liquidillos sospechosos resbalaban por el parabrisas. Una delicia..., que ademas se prolongo durante diez horas para hacer 120km. Os podeis imaginar la "autopista", que dentro de un mes estara totalmente impracticable por las lluvias. El cruce de fronteras a las tantas de la manhana fue un poema, tal vez llegue el momento en que estas cosas ya no nos sorprendan.

Asi que ya estamos en Guinea. De Mali hemos venido a Labe, desde donde escribimos. Lo del transporte da mucho de si (un poco de paciencia los que conozcais bien Africa): en el Peugeot 504 normal (no familiar) que nos ha traido, viajabamos 7 dentro y 4 en la baca (encima de 250kg de cemento en sacos). Esta claro que en Europa desaprovechamos los coches.

Y seguimos comiendo arroz...

6 comentarios :

  1. y nosotros solo cuatro en cada coche, en el mejor de los casos, que la majoría de las veces es para ir solitos. Creo que voy a plantear tu idea a la familia para las proximas vaciones; los suegros, los tios y demas todos juntos, hasta lo que se dice llenar el coche y el resto pues...... a la baca. ya sabes para darle un toque africano a las vaciones.
    Lo del arroz ya veo que estais un poco saturados,pero cuando os toque comer gusanos y monos con alguna de etnia de por ahi lo hechareis de menos.
    abrazos y seguir disfrutando.
    nosotros tambien lo hacemos siguiendo vuestro viaje por este blog que a juzgar por lo visto ya tiene hasta seguidores extranjeros, que fuerte.

    ResponderEliminar
  2. HUGO, ¿QUE HACES AL LADO DE ESE TIO CON GAFAS A LO LENNON? AH! POR CIERTO, DILES QUE TU NOMBRE SE ESCRIBE CON H.ALBERTO

    ResponderEliminar
  3. Lo habrá escrito la Vego...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades varias, siempre es un placer poder leer vuestras aventuras y pormenores y finalizar con una gran sonrisa en la cara, y de camino aprender geografía africana (no sabía que había tantos países desde Marruecos "pa bajo".
    Desde luego también nos estáis recordando lo que derrochamos (cada vez que cierro el blog se me quita las ganas de cambiar de coche), y la buena utilidad que le dan por allí a cualquier cosa.
    Bego, haber si escribes más que la opinión de la jefa también nos interesa.

    ResponderEliminar
  5. habéis escrito otra vez tan rápido, que no me habéis dado tiempo a decir ninguna chorrada en el anterior.Los árboles alucinantes. Espero que consigáis otra cámara!
    El cadáver, ¿era familiar de algún viajero? Tiene que ser muy macabro ver que no va a hacer falta enterrarlo, porque se ha derretido por el camino! Qué asquito.
    Por cierto, ¿lo de la bici no se lleva? Porque en los documentales parece que es el único medio de transporte, eso sí tres o cuatro en cada. Cris se ha comprado una que por el tamaño podría servir para una familia numeros de allí. Yo, con el agobio que me dais con lo de los coches, he decidido comprarme uno, pero amplio, que somos muchos y grandes ¡¡¡Y con aire acondicionado (esto es para fastidiaros un poquito, je, je)!!! Pero algún precio tendréis que pagar por esas vacaciones eternas, así que me dais muy poquita pena,¡para que luego digan de los maestros!Bueee, ya vale de rollo,Sed felices. Muxus a los dos Bel

    ResponderEliminar
  6. Vosotros pensáis que iba solo un cadáver, pero si en un 504 meten a 7 dentro y 4 arriba, yo estoy seguro que al menos habrían metido a tres cadáveres en el ataúd.

    ResponderEliminar